El escultor Garavano Leonardo de 45 años, nació en la ciudad de Luján, en la cual es reconocido por su gran labor artística.
El padre de Garavano era músico y a su hijo lo llamóLeonardo, por "Leonardo Da Vinci" aunque, no fue por lo que aprendió de arte en su casa, sino por amor a una chica que al terminar el Colegio secundario, decidió ingresar con ella a
Realizó diferentes obras. La primera escultura fue a los 18 años, construyó la cabeza de una Madre de Plaza de Mayo.

Una tarde la asociación de Madres de Plaza de Mayo se había reunido delante de la puerta de la casa de Garavano, para organizar una marcha. La mamá del escultor, decidió asomar la escultura por la ventana y mostrarles lo que había realizado su hijo. Hoy esta escultura, hecha primero de arcilla y luego de bronce se encuentra en la plaza Belgrano de la ciudad de Luján.
Hace 20 años que Garavano se dedica a pintar cuadros, hacer esculturas y a restauralas. Afirma amar lo que hace, y dice que; Vivir del arte es lo mejor que te puede ocurrir en la vida. Porque uno está constantemente creando y reflejando lo que uno siente, el arte permite observar todo lo que te rodea. “El arte es una elección de vida, porque tenés otra concepción del mundo distinta del resto, conocer el arte te ayuda a interpretar todas las formas,”argumenta
Garavano.
Además de su oficio vocacional, tiene un taller de gráfica que instaló en su propia casa, donde realiza carteles y pasacalles. De esta forma el esculltor siente que no se desprende nunca del arte, porque la gráfica requiere creación, innovación y diseño así logra plasmar en los carteles su amor al arte.
Su familia está conformada por su esposa María y cuatro hijos, todos con afán al arte. Su esposa estudió en
Si bien Garavano sólo realizó esculturas a nivel local, también participó en intercambios que realizaba

Garavano durante sus 20 años como artista realizó más pinturas que esculturas, aunque afirma encantarle hacer esculturas. Se dedicó así mismo a restaurar obras de otros autores y es por ello que realizó varias restauraciones a trabajos realizados por
Otro gran proyecto fue la construcción de un instrumento. Le ofrecieron, (En un concurso efectuado por un grupo de señores de Luján) construir la guitarra más grande del mundo, de
La escultura está compuesta por hierro, madera y cemento en su base. Es una obra construccionista, y está hecha de forma aérea para que se visualice desde arriba.
Luego de terminar la escultura fue expuesta en el concurso, y más tarde se hizo una entrega formal, en el club Ateneo de Luján a la hermana de Norberto Napolitano, Liliana, a la misma concurrieron los admiradores de Papo, entre ellos estaban los motoqueros amigos de él llamados Grupos del Halcones del Oeste.
Actualmente Leonardo Garavano sigue con su labor artística, y próximamente construirá una nueva escultura, y también va a restaurar un busto (que tiene más de 40 años), ubicado en la colonia Nacional de Torres llamada "Montes de Oca". Lo que aún no se sabe con exactitud , es cuándo comenzará, “Una escultura se sabe cuándo termina, pero nunca cuando se empieza” añadió Garavano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario